viernes, 30 de octubre de 2009

Halloween asusta a la Iglesia católica

Carlos García. La iglesia católica española se ha posicionado en contra de la popular fiesta de Halloween calificando a esta de "pagana" y "anticristiana". El director de la comisión litúrgica de la Conferencia Episcopal Española (CEE) -Joan María Canals- ha insistido, además, en que los padres no inciten a sus hijos a disfrazarse y ha celebrar dicha fiesta, considerando que deberían inculcar a los niños la festividad de Todos los Santos y la commemoración de los difuntos.

Canals ha declarado en la edición digital de El Mundo:"los niños se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos, etc. Y los padres favorecen este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte. Pero ellos mismos son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. Está claro que la pedagogía se resiente por falta de lógica". Además ha agregado que la fiesta de Halloween tiene un trasfondo de 'ocultismo' y una clara intención 'anticristiana'.
Y es que parece que la perdida de miedo a la muerte, la normalización de sus elementos y su uso en festividades o en otras facetas de la vida pública (como por ejemplo en películas) aterra a la Iglesia católica, tanto o más como los montruos y brujas a los más pequeños, ya que su existencia se basa precisamente en el miedo a esta, el miedo a la muerte y las consecuencias que tendrán tus actos una vez llegue el día 'del juicio'.
Pese a todo Halloween es una fiesta que cada año se impone en más países y gana más adeptos. Por cierto, ¿de qué os vais a disfrazar?