![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiumOqZc1ikyJDvq3Oak2oZMYEqZVFURZigWoYsMfVR5ONa8wNd6VgGT9pHfMbrPmkYGMrlmHjH6Xi_OMkteAwPB2SETZnDay0V4MSN0dlgA-ZOrBY-IaIqAh1LKAua3XX-WEgHDA3rwLg/s320/martinez_camino.jpg)
De nuevo la Conferencia Episcopal abusa de su supuesto poder para inmiscuirse en política y de nuevo se proclaman la voz general de un grupo de personas que, tal y como dijo en la Cadena SER la Ministra se Sanidad, Trinidad Jiménez, son “mucho más de lo que representa el portavoz Martínez Camino".
El secretario general de la CEE, además, comparó el aborto con los regimenes del dictador alemán Adolf Hitler o del mismísimo Stalin.
Las reacciones no se han hecho esperar en el resto de partidos favorables a ley del aborto. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido a la Iglesia que “deje en paz” a los miembros de su partido, además añadió que si la Iglesia tuviese que excomulgar a alguien, tendría que ser a su presidente.
¿Cómo acabará este tira y afloja entre Iglesia y Gobierno? ¿Afectará la amenaza de excomulgar a los diputados en su voto?