lunes, 30 de noviembre de 2009

Para abrir boca

Alicia Gallego.Es una manía que tengo desde niña. Mi madre al principio se enfadaba pero ha terminado por aceptarlo. Me encanta salir a cenar y a comer a un buen restaurante y cada vez que tengo la ocasión de hacerlo hago lo mismo. Llego, miro la decoración, como está organizada la mesa y después de sentarme y que un amable camarero me traiga la carta mis ojos ya están en busca y captura de la lista postres. Sí, lo reconozco, soy una golosa. Decido que voy a comer en función del postre que más me apetece y esque para mi tener postres originales y sobretodo muy muy ricos son un punto muy a favor para que vuelva a frecuentar el local.

Hoy quiero hablar de
Michel Bras, ha simple vista nadie tiene por qué saber quien es, pero si digo que fue el creador del famoso coulant las papilas gustativas de más de uno ya estarán abriendo boca. Ese bizcocho relleno de chocolate fundido, uno de los mejores postres del mundo creación de cocinero francés. Hoy en día podemos degustarlo en cualquier restaurante, incluso en la cafetería de El conte ingles, doy fe, pero imagino que el momento de creación debio de ser algo parecido al descubrimiento de la penicilina.

Según cuenta el propio Michel Bras le costó su tiempo elaborarlo ya que tenía muy claro lo que quería, la técnica no se lo puso nada fácil, él mismo afirma :"Que me pirateen no es problema, era fácil de imaginar, pero la intensidad de la emoción que sentí al sacar el primer coulant del horno nadie me la puede robar"

Él apuesta por una cocina un poco más tradicional, que no se imponga la técnica como se está haciendo últimamente, el postre tiene que ser "más inteligente y goloso".




Natillas, coulant, milhojas,tarta de chocolate, frutas con chocolate, brownie,pero si me tengo que quedar con un postre es la panna cotta con chocolate, mmm que rico postre italiano!

Indhira (GH) gana a Zapatero


Carlos García. Anoche se produjo una de las entrevistas más esperadas en televisión. Zapatero, ZP, José Luis... concedía una extensa entrevista junto a la periodista de La Sexta Mamen Mendizábal, donde trataron temas como el Estatut de Catalunya, las ayudas prestadas por parte de España al pueblo saharaui o un balance sobre las pasadas negociaciones con la banda terrorista ETA.

Pero parece que a los españoles todos estos asuntos no le interesan demasiado, puesto que la entrevisto consiguió congregar a tan solo un 6, 3% de la audiencia, lo que se podía traducir en 1.284.000 espectadores. La entrevista fue claramente superada por las otras opciones televisivas de la noche. Las series de Telecinco y Antena 3 ('Sin tetas no hay paraíso' y 'Doctor Mateo') junto a la película de La1 se repartieron la noche del domingo.

Pero sin duda, lo que más sorprende del reparto de la audiencia de anoche ha sido que al parecer hubo una entrevista que interesó mucho más a los espectadores que la de Zapatero, y esta fue la entrevista a una concursante de Gran Hermano, Indhira, tras ser expulsada por agredir a otra concursante, que consiguió captar a nada menos que el 36% de la audiencia, casi 2.000.000 de espectadores en el late-night.