domingo, 29 de noviembre de 2009

ElJelou, una revista de anónimos

Begoña Almenara. Cuidado cuando vayas caminando por la calle, vístete con tus mejores galas y prepara tu mejor sonrisa, puedes convertirte en portada de la revista El Jelou. Una nueva iniciativa que se abre paso entre las revistas del corazón tradicionales de una manera muy original. Se trata de que los protagonistas de sus páginas no sean los famosos de siempre sino gente normal y corriente.

Una revista que se publica cada quince días y se sirve principalmente de los artículos y fotografías personales que sus suscriptores les envían a la redacción, donde un equipo de profesionales se encarga de todo lo demás.



Una apuesta fuerte por el derecho a ‘democratizar el proceso de ser famoso’ según explica uno de los organizadores de la revista. ‘Todo el mundo tiene derecho a sus quince minutos de fama’, es la idea que les ha llevado al inicio de un curioso e innovador negocio.

El Jelou no se vende en ningún quisoco de nuestro país, en cambio cuenta con una página web donde los colaboradores podrán consultar las condiciones de publicación de sus trabajos.





Tu luna de miel, las vacaciones que disfrutaste en Cancún, la graduación de tu sobrino, el estreno de un musical en la Gran Vía de Madrid… por primera vez eres tú el protagonista, es tu historia la que importa. Todo lo que necesitas es una buena fotografía y un buen relato que contar, lo demás es todo coser y cantar.

Que se preparen Belén Estebán, Pipi Estrada, Isabel Pantoja y compañía. Una nueva clase de ‘prensa rosa’ les arrebata el papel principal a estos personajes para dejarnos paso a ti y a a mí y todos nuestros amigos. Desde luego no cabe duda que ha nacido una nueva forma de hacer periodismo de corazón.

Lady Gaga gasta 1000 dólares en pizza

Carlos García. La cantante Lady Gaga ha vuelto a sorprendernos, pero esta vez el asunto no tiene nada que ver con su música, su estilismo o sus polémicas puestas en escena, sino que ha decidido gastar mil dolares en pizzas para sus fans.

Y es que una multitud se agolpaba en la puerta de un establecimiento para ver a su artista preferida en la promoción de su nuevo álbum, The fame monster, en mitad de la noche a la espera de conseguir un autografo el día siguiente, cuando recibió cada uno una porción de pizza de parte de su ídolo.

La artista hizo un comunicado, además, a través de su página personal de twitter en el que decía: "Mandando pizza a todos mis pequeños monstruos por esperar durante toda la noche para verme en Best Buy. Espero que tengáis hambre... ¡que aproveche! Os amo".

Así, Lady Gaga ha vuelto ha conseguir ocupar titulares de diferentes tabloides de todo el mundo, ¿con que nos sorprenderá? Habrá que esperar para ver que nos tiene preparado...