viernes, 20 de noviembre de 2009

XV edición de los premios Universitat-Societat


Carlos García. La XV edición de los premios Universitat-Societat que entregaba la Universitat de Vaència (UV) junto con el Consejo Social dio lugar el pasado miércoles en un acto en el que se premiaba el trabajo y esfuerzo de diferentes colectivos o personas que pretenden mejorar la situación de la comunidad universitaria.

Entre los premiados se encontraba el director del Instituto Universitario de Robótica de la UV por su labor para con la seguridad viaria, las técnicos de los laboratorios de la Facultad de Química por su labor en la gestión, la directora de Canal 9 y Arturo Virosque, el presidente de la Cámara de comercio, industria y navegación de Valencia, entre otros.

Pero sin duda, los premios más esperados fueron el que se llevó la presidenta de la Asociación valenciana de estudiantes de medicina para la cooperación Internacional, Amaparo Quilés, por su labor humanitaria con la colaboración de la UNESCO y UNICEF y el premio recibido por Pilar Gadea, la presidenta de la Fundación Asindown, que facilita la educación e integración de las personas con Síndrome de Down y que, desde hace años, colabora con la Universitat de Valencia a través de la formación mediante prácticas.

Acaba una nueva edición de los premios Universitat-Societat en los que se ha hecho especial hincapié en la necesidad de dar a conocer al mundo la labor de todas las personas que trabajan por hacer de la UV un proyecto grande y enfocado al futuro.