sábado, 28 de noviembre de 2009

Infancia 3.0

Carlos García. La Fundación Telefónica ha elaborado un informe en el que se muestra un claro auge de Internet en detrimento de la televisión entre los jóvenes españoles.

Son casi dos horas diarias las que dedican los menores a ver televisión en días lectivos, a las que se suman otras dos haciendo uso de internet, pero eso no es todo, sino que más de un tercio de estos niños superan esa barrera de dos horas al día, tiempo que aumenta en favor de internet. De hecho el 63% de los encuestados de entre 10 y 18 años prefiere conectarse a la red a encender el televisor y casi un 50% de los jóvenes entre 16 y 18 años tienen su propio blog. Entre algunos de los resultados de la encuesta destaca que el 90% de los jóvenes afirme que hace uso de internet para estudiar. Además, el 25% de los menores de 6 años ya cuentan con un teléfono móvil propio y la cifra aumenta hasta el 60% cuando hablamos de menores de 10 años.

Twitter, tuenti, facebook… son solo unas de las redes sociales que más se usan entre los jóvenes españoles. Ya son 3 de cada 5 menores los que hacen uso de esta herramienta de comunicación, nada menos que el 70% de estos afirma hace uso de estas ¿y tú? ¿a cual te conectas?