martes, 29 de diciembre de 2009

La película más cara de la historia

Begoña Almenara. Pronto se van a cumplir dos semanas desde que Avatar, la nueva joya cinematográfica del que también fuera director de Titanic, James Cameron, salió a la luz. El film que se ha ganado el título de la producción más cara de la historia, ha tenido que esperar nada más ni nada menos que catorce años para contar con la tecnología adecuada de alta definición en 3D desarrollada en este caso por la empresa Sony, tal y como ha confesado el propio director.





En su primer fin de semana alcanzó una recaudación de 232 millones de dólares en todo el mundo pese a las lluvias y fuerte temporal que sacudió las principales ciudades donde se estrenaba la película. Avatar, narra la historia de un ex marine paralítico que decide participar en una misión del que será protagonista. Su principal objetivo será infiltrarse en la Luna de Pandora donde habitan los Navi, una tribu de humanoides azules y tres metros de altura con los que deberá convivir y aprender sus costumbres; y todo ello para conseguir una piedra valiosa que tan sólo se halla en esas tierras.

Una película de dos horas y media de duración donde los efectos especiales son tan solo una muestra de la profesionalidad con la que Cameron tiende a sorprendernos. Pero sus dotes creadores no se quedan ahí, ha extendido hasta límites insospechados la industria cinematográfica hasta llegar al punto de contratar exclusivamente a un grupo de lingüistas que han trabajado para crear el idioma de los Navi. Además cuenta con grandes colaboraciones como Leona Lewis, que interpreta la canción principal de la banda sonora 'I see you'.



Avatar no ha pasado desapercibida, y ha conseguido despertar tanto elogios por un lado o calificativos de ‘poco original’ o ‘crítica al militarismo’; de momento ya cuenta con la intención de una segunda parte de la que el director ya ha desvelado algunos detalles. En todo caso, los resultados son los que hay, y ya le gustaría a más de uno que sus producciones tuvieran millones de espectadores con los tiempos que corren. Juzguen ustedes mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario