martes, 27 de octubre de 2009

Yo sí quiero ser una Barbie

Alicia Gallego. La muñeca más conocida en el mundo entero acaba de celebrar sus 50 años por todo el mundo. Barbie tan rubia y guapa como siempre hace pensar que los años no pasan por ella. Sin duda alguna se ha convertido en un periodo de tiempo tan corto en todo un símbolo, ya no tan infantil sino social. Encarna a la perfección el estilo de vida americano. Una triunfadora, guapa, por descontado rubia que tiene un novio que quita el hipo y que además incorpora un descapotable y un perro monísimo.Todos ellos pueden elegir vivir en la casa de campo, en el apartamento, la granja o si se lo propusiese en un parque de atracciones, porque la verdad, otra cosa no, pero a Barbie, propiedades le sobran.



Aunque a lo largo de la historia ha sido objeto de críticas de las feministas de medio mundo también encarna valores que se deberían valorar como su independencia profesional, no debemos olvidar que Barbie puede ser médico, patinadora, gimnasta,jardinera, hasta sirena, si a eso se le puede considerar profesión. Además, no está casada ni tiene hijos por lo que se reafirma una vez más como mujer moderna y libre.


Pero lo que sí es cierto es que la muñeca de nombre Barbara Millicent Roberts ha levantado y levantará pasiones entre niñas de todas las edades y de todos los rincones del planeta, entre las que me incluyo. En cada vestido, complemento, peinado o personaje se cuida hasta el más insignificante detalle. Todavía recuerdo el día que conocí a Barbie en silla de ruedas, aunque parezca algo ofensivo la primera vez, si ella representa a tantas niñas y por qué no, niños del mundo, ésta es una más, incluso un bonito gesto hacia otros.


En Buenos Aires, el cumpleaños se ha celebrado por todo lo alto y esque es la única ciudad del mundo que tiene Barbie Store. Una pequeña tienda toda ella decorada al más puro estilo Barbie, es decir, el rosa como color protagonista. Además cuenta con diferentes espacios como peluquería, salón de té o salón de fiesta.






Pero los que queramos desearle un feliz cumple a la reina indiscutible de las muñecas podemos hacerlo un poquito más cerca. El Corte Inglés de Callao, en Madrid abre sus puertas a todos los asistentes que deseen ver la exposición Barbie, 50 años de moda. Toda una colección de muñecas que van desde Barbie El mago de oz, Una rubia muy legal, Lo que el viento se llevó, hasta la mismísima Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, con el vestido Givenchy de Desayuno con diamantes. Además son muchos los diseñadores que se han rendido a sus pies para diseñarle modelos exclusivos como Donna Karan, Ralph Lauren, Versace o Chanel. Barbie, diversión y sobretodo mucha moda,¿alguién da más?




4 comentarios:

  1. Felicidades Barbie!!! si no fuera porque ya lo tiene todo le hacía un regalo :) un buen post!

    ResponderEliminar
  2. Barbi doctora, barbi princesa, Barbi rapuncel...
    Tiene de todo =D

    ResponderEliminar
  3. Yo era socia del club Barbie cuando era pequeña y no me arrepiento de ello (Sandra)

    ResponderEliminar
  4. Yo era más de Action Man...tengo una colección erorme!!! mi favorito era el de la bici, curiosamente (curioso xq aprendí a ir en bici hace unos meses...)

    ResponderEliminar